miércoles, 21 de enero de 2009

Al girar la esquina

Al girar la esquina de una calle por primera vez se tiene la curiosa emoción de las pequeñas sorpresas. Qué habrá al dar la vuelta, una calle o una avenida o quizá una acogedora plaza. Tal vez aparezca de repente un ladrón corriendo con el bolso de una mujer que le persigue ágilmente y al que podría poner la zancadilla como James Stewart en una película de Hitchcock.

Cuando llegas a una ciudad nueva todas las esquinas tienen algo escondido, en todos los giros de calles hay algo por descubrir. Son lugares por los que pasarás cientos de veces, pero en ese primer momento conservan el suspense de lo desconocido.

La primera vez que cruzas el paso de cebra frente al lugar en el que vas a vivir te sientes inseguro, como si fueses a tropezar solo en una calle que sentirás como tuya en apenas unos días. Pero en ese momento aún no lo sabes. En ese instante crees que no sobrevivirás a la próxima esquina.

Qué curiosas que son las casualidades que conectan la Historia con las historias. Mientras Obama amanecía por primera vez en la Casa Blanca, yo estrenaba mis despertares en Zamora. Mientras el mundo entero esperaba atento a que el nuevo líder empezase a arreglar el desaguisado de su antecesor, yo me iba a una rueda de prensa del PSOE provincial.

Pero estos días la cosa está movidita por Zamora. Para recibirme, Zapatero ha tenido a bien convocar aquí la cumbre hispano-lusa que se celebra mañana y para la que también vienen a verme el primer ministro portugués, Sócrates, y doce ministros de cada país. Pero eso para otro día.

9 comentarios:

  1. Isaac, pongo la página en mis favoritos. Seguiré tus andanzas por Zamora. Espero que vaya todo bien por allá, y a seguir así. A ver qué te cuenta ZP.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac, celebro que hayas decidido reflejar es este blog las peripecias de tu andadura por Zamora.Te deseo lo mejor, y ya sabes que te seguiré.Segosaludos

    ResponderEliminar
  3. me alegro un montón de leerte,
    yo también te añado a favoritos y te deseo muchísima suerte en esta nueva etapa en tierras zamoranas,
    un besín,

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Coucou !

    Gracias por enviarme la direccion, me alegro mucho de poder seguir dia después dia tu vida alli.
    Mon espagnol est un peu rouillé mais le coeur y est. A très bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isaac,
    Tu espíritu inquieto y curioso descubrirá siempre cosas nuevas a la vuelta de la esquina porque como dice la poesía de Constantino Kavaffis:
    "La ciudad irá en ti siempre. Volverás
    a las mismas calles".
    Para bien o para mal, según el tipo de persona que seamos, estamos abiertos al mundo y llenos de proyectos o permanecemos en las ruinas del tedio y la indiferencia. Todas las esquinas de todas las ciudades encerrarán para ti una promesa. Un saludo
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Que pasa tronco!!!
    Aunque yo te tenga un poco más localizado y a mano (no a la vuelta de la esquina como quisiera), te deseo una andadura por Zamora plena de éxitos y experiencias gratificantes. Como ha comentado Alicia, yo también creo que por tu forma de ser girarás muchas esquinas, sea en Zamora o sea en otros lugares.
    Recuerda que Valladolid tiene muchas esquinas pero si algún día necesitas un amigo, te aseguro que allí estaré yo. Tras la esquina.
    Un abrazo fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre buscando historias, siempre doblando esquinas... Me alegro muchísimo de que hayas empezado esta nueva andadura de una forma tan directa y productiva. Tu "toque" nunca se pierde entre renglón y renglón y eso es algo que muy poca gente puede decir que tenga.
    Leeré este pequeño Oasis todos los días, con el afán de conocer esas ventanas que vas a abrirnos al cambiar de calle, plaza o avenida. Lo haré desde otra ciudad que se muestra espléndida en cada callejuela, desde esa Lisboa que se acuerda un poquito más de tí porque sus politicos están hoy más cerca de ti que de ella. Porque yo siempre lo estoy. Suerte en tu nueva senda zamorana.

    ResponderEliminar
  8. mira Isaac lo que hago para tí....
    un aficionado
    (y uno de los pocos "bárbaros" a leer este blog)

    ResponderEliminar
  9. Desde el otro lado del Atlántico seguiremos tus búsquedas (lo de andanzas o aventuras a los latinoamericanos nos suena poco personal y comprometido, y ya sabés que nos gusta el compromiso).
    Avanti con las preguntas amigo a Zapatero y Sócrates -que no te responda con otra pregunta, habrás de saber que si lo hace solo está evadiendo el compromiso de responder y explicar, jaja!-.
    Abrazo enorme y conoceremos Zamora a través de tus palabras de cadencia precisa.
    Nico y Sabry

    ResponderEliminar